Dos emblemáticas fuentes ornamentales de la ciudad se tiñeron este martes con el fin de concienciar a los ciudadanos ante la necesidad de donar sangre. Según recuerda Aqualia, el 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, una conmemoración que sirve para dar a conocer la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos inocuos y agradecer a los donantes un regalo que permite salvar vidas humanas.

El Ayuntamiento de Oviedo y Aqualia, colaboran con la Hermandad de Donantes de Sangre del Principado de Asturias, tiñendo dos de sus más emblemáticas fuentes ornamentales de la ciudad, la fuente de La Escandalera y la fuente de Plaza América, con el fin de causar un gran impacto visual que redunde en la concienciación de los ciudadanos ante la necesidad de donar de sangre. Una iniciativa del se suma a las actividades organizadas con motivo de este día por la Asociación de Donantes de Sangre de la localidad.

La campaña de este año se centra en la donación de sangre durante las emergencias. "Ante una crisis o situación de urgencia, todos solemos preguntarnos: ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo podría ayudar? Por ello, la consigna de la campaña de 2017 es: ¿Qué puedes hacer? con el siguiente mensaje secundario: "Dona sangre. Dona ahora. Dona a menudo", explican.

Entre los principales objetivos del Día Mundial del Donante de Sangre están el alentar a todas las personas a que contribuyan a que los servicios de salud de su comunidad estén preparados para una situación de emergencia donando sangre; implicar a las autoridades en el establecimiento de programas nacionales eficaces de donantes de sangre con capacidad para responder de inmediato a un aumento de la demanda de sangre durante emergencias; promover la inclusión de servicios de transfusión de sangre en actividades de preparación y respuesta ante emergencias nacionales; así como dar conocer ampliamente entre la población la necesidad de comprometerse a donar sangre durante todo el año.