El destino quiso que tres conocidos se encontrasen en Trubia en unas circunstancias muy desagradables. Dos jóvenes teverganos que viajaban en una furgoneta en dirección a Oviedo a poco más de dos kilómetros de la Fábrica de Armas de Trubia chocaron frontalmente contra el coche de un cazador, también de Teverga y al que conocían, poco antes de las once de la noche del domingo, teniendo que ser los tres trasladados al hospital al sufrir daños de distinta consideración.

Según indican algunos testigos, el cazador, que llevaba enganchado a su Toyota un carro con perros de caza, habría invadido el carril contrario por circunstancias que se desconocen cuando circulaba en sentido a Proaza, chocando con la furgoneta y desviando ésta hasta el quitamiedos. El impacto provocó daños importantes en el vehículo en el que viajaban los dos jóvenes hasta el punto de que uno de ellos tuvo que ser excarcelado por los bomberos que se desplazaron hasta la zona.

Aunque los presentes aseguran que los tres afectados se mantuvieron conscientes, los dos ocupantes de la furgoneta se llevaron la peor parte, siendo ingresados con pronóstico grave a consecuencias de varias fracturas provocadas por el accidente. Por su parte, el conductor del turismo, que dio positivo en la prueba de alcoholemia, fue diagnosticado como herido leve. "Le pusieron un collarín y un gotero, pero aparentemente estaba bien", relata un viajero que pasó por la zona poco después del choque, que también vio como uno de los ocupantes de la furgoneta "sangraba por la pierna, pero totalmente consciente".

Pese a lo aparatoso del accidente, se confía en que los tres afectados, que fueron trasladados al HUCA, puedan recuperarse de sus heridas. Los usuarios habituales de esta carretera ven en el siniestro un aviso más de la urgencia de mejorar la seguridad de este tramo. "Es un punto negro que se lleva tiempo pidiendo reparar, pero parece que la Administración hace oídos sordos, a la espera de que pasen más desgracias", advierten.