Los militantes de Nuevas Generaciones del PP de Oviedo han emprendido una campaña informativa, "Peligro, monstruos en la maleza", denunciando el abandono "total" del parque del Truébano. Afirman que ese espacio, dentro del antiguo complejo sanitario del Cristo, no es más que "un descampado" sin limpiar y tomado por la vegetación y responsabilizan de esa situación al gobierno tripartito local.

Los jóvenes del PP presentaron esta mañana una campaña para advertir a los vecinos que quieran disfrutar del Parque del Truébano de los peligros los que se exponen si deciden adentrarse en la maleza, debido "al completo abandono" del parque.

"Este parque es una representación del circo que es el Ayuntamiento de Oviedo, un circo de los horrores que ha salido de los despachos del consistorio y se ha instalado en los proyectos del mismo", comentaba esta mañana la secretaria general de la organización juvenil, Miriam Villazón. "Una política de postureo que llevó a Taboada y a sus amigos a colocarse medallas tras inaugurar este parque a principios de año", dijo y añadió que "hoy vemos cómo se ha olvidado por completo de él".

Nuevas Generaciones sostiene que "maleza que supera el metro cincuenta, el parque del Truébano se ha convertido en un descampado incapaz de ser utilizado para la función que se pretendía: realizar mercadillos, conciertos, y eventos culturales". "Hoy todos esos proyectos han quedado abandonados, a la misma suerte que los vecinos de este barrio", se quejó Villazón.