El PP propone que en el próximo suplemento de crédito con cargo al superávit del Presupuesto de 2016 para la realización de obras financieramente sostenibles se incluya una partida de 100.000 euros destinada a la instalación de un nuevo ascensor y la mejora de las condiciones de accesibilidad del Colegio Público de Educación Especial de Latores. "Consideramos que no hay ninguna razón objetiva para que no se asuman unas obras que tan necesarias resultan para garantizar todos los derechos a los alumnos de Latores", subraya el PP para explicar la urgencia de la moción con la que defienden la partida de 100.000 euros para el centro. Es más, los populares afirman que "la situación de las familias y de la comunidad educativa es insostenible". lo que justificaría aún más la inversión que plantean.

Por otro lado, el PP, a través de su concejal José Ramón Pando, solicitó ayer la elaboración de un informe para evaluar los daños causados por la tormenta del pasado martes y conocer las medidas adoptadas para retomar la normalidad en la ciudad. Pando ha tramitado esta petición en la Comisión de Urbanismo, tras visitar varios inmuebles afectados, entre ellos la Escuela Infantil de Rubín.

En este caso concreto, Pando subraya que la instalación "sufrió muchos daños, que hasta obligaron a las profesionales del centro a anular las clases". Según indicó, "son daños que, aunque permitieron retomar la actividad de la escuela, requieren de una importante actuación que asegure la adecuación del centro y la seguridad de los monitores y del alumnado para evitar futuros desprendimientos del techo". El concejal popular también ha requerido la inspección del patrimonio del Ayuntamiento para conocer el estado de todos los inmuebles tras el temporal.