16 de junio de 2017
16.06.2017

El tripartito ultima una ordenanza para acabar con "los dedazos" en la cesión de locales municipales

Un estudio del Ayuntamiento detecta "irregularidades" en la concesión de inmuebles: de 73 solo 23 tienen convenio

16.06.2017 | 15:05
El tripartito ultima una ordenanza para acabar con "los dedazos" en la cesión de locales municipales

Acabar con las concesiones a dedo del PP y dar cobertura al mayor número de asociaciones y plataformas del concejo. Estos son, según Iván Álvarez (IU), concejal de Interior, los dos principales objetivos de la ordenanza de concesión de inmuebles municipales que impulsa el tripartito. La normativa se basa en un "detallado" estudio de la situación de los locales en el que, según Álvarez, "se evidencia la necesidad de poner orden ante las irregularidades que han sido detectadas".

Así, según explicó el edil, el Ayuntamiento cuenta ahora con 73 locales en propiedad cedidos a entidades, de los cuales 43 fueron sometidos a la aprobación de la Junta de Gobierno y los otros treinta no llegaron a pasar ese trámite. Además, hay 23 que no disponen de un convenio de concesión. "Los anteriores gobiernos del PP han mantenido una situación irregular en la cesión de los locales y desde este equipo de Gobierno vamos a actuar con responsabilidad política y la transparencia necesaria cuando hablamos de propiedades públicas", subrayó Álvarez.

Al ser interpelado por la situación concreta del edificio de la Fundación Gustavo Bueno, el concejal aseguró que "el rasero será igual para todos, con independencia del apellido que lleve la asociación". Iván Álvarez reiteró su intención de dar cobertura al mayor número de colectivos y planteó que algunos locales sean compartidos, bien por horas o bien por días.

Para finalizar, Iván Álvarez lanzó un "mensaje de tranquilidad" a las asociaciones que cuenten ahora con un local municipal. Y es que, según dijo, la ordenanza establecerá un "periodo de transición" para que se puedan regularizar situaciones que se consideren fuera de la normativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine