La teniente de Alcalde de Oviedo, Ana Taboada (Somos), subrayó ayer, durante una intervención en la Fundación Vinjoy, la decidida apuesta del tripartito por el empleo público, sobre todo el de los más jóvenes, "frente a otras opciones que preferían utilizar el dinero público para beneficiar a una minoría ya de por sí privilegiada".

"Pretendemos que Oviedo también sea una ciudad para jóvenes. No podemos permitirnos seguir envejeciendo o no invertir en formación y que nuestro talento emigre", aseguró la edil.

A la hora de poner cifras, Taboada afirmó que "514 jóvenes han encontrado empleo directo y en condiciones dignas en nuestros dos primeros años de gobierno". Así, cito los "133 contratos en prácticas de un plan para licenciados que se incorporan a la Administración con sueldos dignos", el programa municipal "Joven Ocúpate", con 136 jóvenes contratados en formación, y a otras 120 personas que se incorporaron a las escuelas taller, "obteniendo sus certificados de profesionalidad". Además, la teniente de Alcalde también se refirió al nuevo programa de colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad de Oviedo, "con un plan específico de becas para masters y postdoctorados dotado con un millón de euros para retener talento, y del que se han beneficiado este año 125 jóvenes".

"No quiero que mi país ni mi ciudad se lancen a la competencia local de la precariedad", sentenció Taboada durante el acto de clausura del proyecto "Cuando el trabajar es nuestro sueño".