El colegio Poeta Ángel González se coronó ayer sobre el parqué del polideportivo escolar de Ventanielles. La final de categoría prebenjamín del torneo organizado por la AMPA del colegio del barrio ovetense congregó a numeroso público que pudo ver como los niños del centro de La Corredoria superaban por un claro 5 a 2 a los del colegio Buenavista.

El partido fue toda una fiesta deportiva, pues los integrantes de varios de los equipos participantes en el torneo de la categoría llenaron de color las gradas a la espera de la entrega de trofeos. Todos y cada uno de los pequeños futbolistas inscritos desde la primera fase recibieron una medalla de recuerdo y todos los equipos se fueron con un trofeo acreditativo de su participación.

En total, fueron medio centenar los equipos que, allá por el mes de noviembre, iniciaron la competición en las categorías de miniminibenjamín, minibenjamín, prebenjamín y benjamín. Desde entonces se fueron sucediendo las eliminatorias hasta alcanzar los partidos por el título organizados los últimos fines de semana en el polideportivo de Ventanielles. "Es ya una cita clásica, pues ya acumulamos 22 ediciones", explica la presidenta de la AMPA, Gema Valdés, que destacó la participación de centros de fuera de Oviedo, como Siero o Langreo.