Un millar de alumnos del colegio Dulce Nombre de Jesús, gestionado por las dominicas en la plaza del Fresno, salieron ayer a la carrera para ayudar a niños que no son tan afortunados como ellos. Sin dejarse abatir por el calor sofocante del mediodía, los chavales se turnaron desde las once de la mañana corriendo para recaudar dinero para la ONG Save the Children.

Aunque inicialmente el reto consistía en conseguir patrocinadores que pagase por cada kilómetro recorrido, como éste era el primer año y había poco tiempo para cerrar los apadrinamientos, el colegio recaudó más de dos mil euros para Save the Children vendiendo los dorsales: cada niño contribuyó depositando la cantidad que consideraba razonable a cambio de su dorsal. Algunas familias aportaron los 17 euros que cuesta la comida de un niño durante un mes en algunos de los países en los que trabaja la ONG.

En la carrera, por la plaza del Fresno y sus inmediaciones, participaron niños de entre tres y doce años, organizados en tres categorías. Los chavales más pequeños lo hicieron corrieron por el patio del colegio. En la zona de juegos de la plaza del Fresno el colegio instaló una hucha, para recoger fondos entre los viandantes.

El próximo curso el centro quiere repetir, organizando la carrera con más tiempo y en las instalaciones deportivas del CAU, e invitando a las familias a unirse a sus vástagos en la competición solidaria.