La sección de enseñanza de CC OO en Asturias y la Unión Comarcal del sindicato en Oviedo reclaman a las administraciones local y autonómica que agilicen los trámites para iniciar la construcción del segundo instituto de Secundaria de La Corredoria. Según la planificación de la Consejería de Educación, el centro no estará en funcionamiento hasta el año 2022.

Enrique Fernández, secretario general de Educación de CC OO en Asturias, afirma que tras una reunión con miembros de los grupos políticos con representación municipal y parlamentaria ha quedado "de manifiesto la incomprensión absoluta de la actual situación de bloqueo y retraso sobre la puesta en marcha del equipamiento educativo necesario en el barrio de La Corredoria".

La organización sindical insta a la Consejería de Educación "a agilizar las gestiones necesarias para el desbloqueo" del instituto y a que "de manera urgente establezca las medidas adecuadas tanto a nivel de presupuestos como de trámites administrativos".

CC OO aboga además por realizar "un análisis serio y profundo de las necesidades educativas reales del barrio de La Corredoria", para hacer a partir de él "un planteamiento formativo global". Además, propone articular en esa oferta ciclos formativos de grado medio y superior.

El sindicato respalda las reivindicaciones de los vecinos del barrio, unidos en la plataforma de afectados por el nuevo IES de La Corredoria (PAIES).