Un incendio localizado en un cuarto piso de la calle Matemático Pedrayes, concretamente en el portal que engloba a los número 15 y 17, provocó esta tarde la alarma en el centro de Oviedo. Dos coches de bomberos, otras tantas ambulancias medicalizadas y varias patrullas de la Policía Local y Nacional se personaron en el lugar de los hechos para desalojar el edificio, cortar la vía y apagar un fuego que sólo provocó daños materiales en una de las habitaciones de la vivienda. No hubo heridos entre los vecinos, que pudieron regresar a sus casas a eso de las cinco y cuarto.

Según explicó a este diario la propietaria del piso incendiado, el fuego se originó en una pequeña sala en la que tiene el ordenador. "Tenía el portatil muy cerca de una terraza que da a la parte de atrás del edificio, junto a la impresora. Estaba apagado, pero parece ser que el calor hizo que se incendiase y las llamas pasaron a la cortina. A partir de ahí, ardió todo", explica la mujer.

Ella no estaba en casa en el momento en el que se inició el fuego. Había bajado al supermercado. "Fue cosa de diez minutos. Cuando volví y abrí la puerta estaba todo lleno de humo. Entonces llamé a los bomberos", asegura. "Tenía miedo por mis vecinos, que son unos señores mayores y podrían haber tenido problemas con el humo, pero gracias a Dios está todo el mundo bien y el incendio se ha quedado en un susto", afirma la afectada. En el entresuelo del edificio también hay una guerdería y varias consultas médicas, que también fueron desalojadas porque el humpo se propagó muy rápido por todo el portal.

El punto en el que se registró el incendio -en un lugar muy céntrico de la ciudad- provocó que decenas de personas se arremolinasen alrededor del portal. Parte de la calle semipeatonal había sido acordonada por seguridad por las fuerzas del orden, pero muchos ovetenses permanecieron tras la barrera policial durante el operativo. "Menos mal que no ha pasado nada, con este despliegue pensaba que había sido algo muy grave", decía una mujer que vive en los alrededores. Pero el fuego no tuvo consecuencias graves, más bien podría considerarse "un suceso aparatoso", como dijo uno de los bomberos.