"Valdredo es uno de esos pueblos que aportan mucho y apenas piden nada, un ejemplo y un acicate para seguir trabajando". Así lo dijo ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA Ignacio Escribano, alcalde de Cudillero, que acompañó a Víctor Manuel Fernández, vocal de la Asociación de Vecinos "San Salvador" de Valdredo, en la presentación de la 22.ª edición del tornero de fútbol 7 que acogerá la localidad a lo largo de los fines de semana del mes de julio.

Escribano destacó los logros de 30 años de asociacionismo vecinal en la localidad, perteneciente a la parroquia de Soto de Luiña, que también se ha convertido en destino vacacional de numerosos propietarios de segundas viviendas, que logran elevar notablemente la población en verano. El Alcalde agradeció expresamente el esfuerzo que realiza la asociación de vecinos para llevar a cabo cada año una cita con el fútbol, "con un alto nivel, que nada tiene que envidiar a otros torneos de ámbito nacional".

La asociación de vecinos comenzó a forjarse en 1987 y se creó en 1988, "cuando la ganadería y la pesca eran los motores económicos de la zona", indicó Víctor Manuel Fernández.

Entre las obras promovidas desde la entidad destaca el área recreativa La Treme, inaugurada en 1998, cuya construcción se vio retrasada varios años por la quiebra de la empresa encargada de las obras.

La asociación, además de organizar el torneo de fútbol 7, lleva a cabo otras tareas relacionadas con el suministro y gestión del agua, la limpieza de zonas verdes y la organización de las fiestas patronales, que se pagan a través de aportaciones de los vecinos. El alcalde de Cudillero también lanzó un mensaje de tranquilidad y aseguró que "este verano habrá fiestas de prao, como siempre".