Una charanga que mañana a mediodía partirá del centro social El Cortijo servirá de pistoletazo de salida para las fiestas de San Juan en La Corredoria. La fiesta se prolongará hasta el lunes, cuando llegue la hora de la despedida con los fuegos artificiales. Comienzan los festejos con molestias y quejas desde el grupo de organizadores por lo que entienden que ha sido una serie de trabas desde el gobierno municipal. La Sociedad de Festejos "San Juan Bautista" ha adelantado 12.000 euros en concepto de las diferentes tasas municipales con las que tiene que cumplir. Y se quejan de que, a estas altura de año, el Ayuntamiento aún no ha convocado la subvención correspondiente.

La plaza del Conceyín, la mayor del municipio, será el epicentro de una fiesta en la que pretenden dar realce a este gran espacio del barrio, para lo que será necesario que alguna de las calles adyacentes quede cortada al tráfico rodado.

Al frente de la Sociedad de Festejos "San Juan Bautista", Luismi Cienfuegos se plantea como objetivo enganchar gente, no sólo del barrio, sino un buen número de visitantes del resto de la ciudad, como viene sucediendo en los últimos años. "La pena es que desde el tripartito nos estén machacando de esta manera. Como sigan así van a terminar con las fiestas de los barrios", lamenta el organizador de las fiestas del populoso barrio ovetense, que supera los 18.000 habitantes.

Cienfuegos repasa que para este año han depositado una fianza de 6.000 euros, a lo que deben sumar otros 3.500 por el servicio de recogida de basuras. "Y aún nos queda la tasa del agua, que este año nos cobran por primera vez. Es todo un sinsentido, y mucho más aún cuando el Ayuntamiento ni sacó a estas alturas las solicitudes para que las asociaciones de festejos pidamos las subvenciones que nos corresponden", añadió el presidente del colectivo, molesto por las circunstancias adyacentes a la fiesta de San Juan en el barrio. No obstante, Cienfuegos rebosa entusiasmo: "Cada año viene más gente y como queremos que las fiestas de La Corredoria sigan creciendo, nos empleamos a fondo para organizarlas lo mejor posible", comentó. Otro punto negro es el creciente "botellón". "Nos quita recaudación en el bar, nuestra principal fuente de ingresos, pero sólo pido a los chavales que por lo menos utilicen los contenedores, y que disfruten de las fiestas".