Tres jóvenes fueron detenidos a las 5.10 horas de la pasada madrugada en la calle Mon por causar daños al mobiliario urbano de la Plaza de Trascorrales.

Un vecino denunció que tres jóvenes estaban realizando actos vandálicos en esta Plaza y dos dotaciones de la policía Municipal identificaron a uno de ellos (F.E.V, de 21 años de edad) en la calle Mon. En ese momento, aparecieron los otros dos y uno de ellos comenzó a grabar a los agentes, por lo que estos le requirieron la documentación y que mostrara lo que había grabado. Por error, I.R.L.R., de 19 años, mostró una grabación anterior en la que se veía claramente como el tercer joven, M.A.R.P., de 21 años, causaba daños en una jardinera, extrayendo un árbol de la misma, fracturándolo y esparciendo los restos por la Plaza de Trascorrales.

Los agentes comprobaron que en esta Plaza se habían producido daños en dos jardineras y en un cristal de un ventanal de la primera planta de un inmueble en el que reside el vecino que denunció los hechos.

Al parecer, los detenidos habrían extraído el cilindro metálico interior de una papelera y lo habrían arrojado contra la ventana de una de las viviendas.

Al comprobar que el valor de los daños producidos es cuantioso, los agentes municipales procedieron a detener a los tres jóvenes, ofreciendo F.E.V una resistencia activa, por lo que los policías se vieron obligados a reducirlo. I.R.L.R presentaba heridas en los nudillos de la mano derecha y erosiones en el cuello y oreja, según explicó, por una pelea que había tenido durante la noche.