23 de junio de 2017
23.06.2017

La Asociación de Amigos del Hórreo trabajará para "preservar el patrimonio"

El colectivo nace en Bueño, la localidad fetiche de la construcción típica asturiana

23.06.2017 | 03:45
De izquierda a derecha, Víctor Manuel Suárez, José Ramón García, Amelia Fernández y Manuel Noceda.

La Asociación de Amigos del Hórreo Asturiano se presentó ayer, a última de la tarde, en Bueño (Ribera de Arriba), y naturalmente lo hizo en el Centro de Interpretación del Hórreo.

El objetivo de este colectivo no es otro que "preservar y dar a conocer uno de los bienes más preciados e identificativos de Asturias". Es decir, hórreos, paneras y cabazos. Así lo dejó claro su presidente, Víctor Manuel Suárez. "Entre nuestros objetivos está el de concienciar a los propietarios de los hórreos del importante patrimonio que tienen para que no se pierda, y que sepan además que estas construcciones contribuyen a dar valor a sus casas".

El alcalde de Ribera de Arriba, José Ramón García, hizo de anfitrión del acto y agradeció al nuevo colectivo que eligieran Bueño, la capital del hórreo, para presentarse.

Al acto también asistió la alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, concejo en el que nació el nuevo colectivo. La regidora apostó por "cambiar la visión de los hórreos en este siglo, incluso considerándolos como vivienda, para que no desaparezcan".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine