La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arte y solidaridad para despedir el curso

Los alumnos del colegio Virgen del Fresno presentan obras teatrales y musicales con entradas a cambio de un kilo de comida

Los alumnos, en una de las funciones. REPRODUCCIÓN DE S. ARIAS

Las áreas de inglés y música del Colegio Público Virgen del Fresno de Grado se unieron para hacer una inolvidable despedida del curso escolar con el festival "Solidarte", que une las dos palabras clave del centro a lo largo del curso: solidaridad y apoyo al arte. Así es que cada curso preparó una función teatral o una actuación musical en inglés, con las que también fueron solidarios, ya que por cada entrada para los espectáculos se cobró un kilo de comida no perecedera que los escolares entregaron al Banco de Alimentos de Asturias. De hecho, fueron los propios alumnos quienes ayudaron a cargar el donativo en las furgonetas del colectivo.

Durante una semana, los escolares mostraron sus funciones y conjuntos musicales. Los alumnos del primer curso de Primaria pusieron sobre las tablas "Kirico, the rooster", llevándose la ovación del público. Por su parte, los niños del segundo curso salieron a escena con "Sophie, the cow who loved music", y los de tercero de Primaria hicieron lo propio con "The Crazy Story".

Por su parte, el alumnado del cuarto curso mostró al público "The Jungle Book", y los siguientes, pertenecientes al quinto curso, escenificaron "Columbus". También los escolares del último curso de Primaria, sexto, tuvieron sus minutos de gloria con "New World Symphony". Para ellos, ha sido muy especial, ya que el grupo se despide del centro educativo para dar el paso a Secundaria en los institutos del concejo. Un adiós a la escuela con música, teatro y un buen dominio del inglés.

Para terminar, los alumnos se enfundaron los chalecos de voluntarios del Banco de Alimentos de Asturias y ayudaron a cargar toda la comida recaudada como entradas. Artistas y solidarios, así finiquitan el curso los niños del colegio Virgen del Fresno.

Compartir el artículo

stats