El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Luis Pacho, criticó ayer el "rotundo fracaso" de la campaña de presupuestos participativos "a la vista de la nula participación y el escasísimo interés que ha generado".

El Ayuntamiento cerró ayer la primera fase de los presupuestos participativos -una iniciativa que consiste en destinar 1,5 millones de euros del presupuesto general de 2018 a proyectos propuestos y elegidos por los ciudadanos- con 250 propuestas de los ovetenses, pero eso a Ciudadanos no le parece representativo. "¿Cómo va a consentir el alcalde que un 0,1% de los ovetenses vaya a decidir en qué se gasta un millón y medio de euros del presupuesto de esta ciudad?", se pregunta Pacho.

Ciudadanos sostiene que "los presupuestos participativos en los que casi nadie ha participado sólo han sido el juguete de Taboada, un juguete que nos costará un millón y medio de euros". Además, "el Alcalde se está enfrentando a las asociaciones vecinales, que asisten estupefactas a la presentación de propuestas que en su mayoría ya se habían tratado en los distritos".