El Auseva estrenará nuevo equipo directivo el próximo curso. Berta Torre, actual jefa de estudios de Secundaria y Bachillerato, ejercerá como directora del centro a partir del próximo septiembre. Así lo ha determinado el órgano provincial de los maristas, la orden que gestiona el colegio, y que tiene capacidad de decisión en Asturias, Galicia y Castilla y León. El director saliente, Gonzalo González, ha agotado los dos mandatos de tres años a los que está limitado el cargo y el año que viene continuará como profesor.

Ayer, además, elogió la capacidad de la que ha sido su compañera y será su sucesora y resaltó que "conoce muy bien el colegio". El director saliente quiso también "agradecer toda la colaboración" que ha recibido durante sus seis años al frente del Auseva. Para tomar este tipo de decisiones, el órgano provincial de los maristas realiza sondeos de liderazgo entre los docentes con el objetivo de conocer las opiniones de los trabajadores. Los datos en este tipo de consultas sirven después para tratar de realizar los nombramientos de la forma más acertada posible. La plantilla, de hecho, conoce los cambios en la directiva desde hace días y ayer mismo las decisiones fueron transmitidos a los padres.

El puesto que deja vacante Berta Torre será ocupado por Ana María Gayol, que deja la coordinación del equipo de animación local y llevará la jefatura de estudios de ESO y Bachillerato. Hasta ahí los cambios en la sala de mandos del colegio. Cristina Blanco, que ha cumplido con el primer mandato como jefa de estudios de Infantil y Primaria, ha renovado su cargo por otros tres años y seguirá en la directiva cuando, el próximo septiembre, entren en vigor los nombramientos.