Los integrantes de la plataforma SOS Viejo Hospital acudieron esta tarde al Ayuntamiento con una furgoneta llena de bolsas de basura con matojos del Parque del Truébano, el espacio verde situado en las inmediaciones del helipuerto del antiguo HUCA.

Las malas hierbas son fruto de la última sextaferia organizada por el colectivo para limpiar el parque y ayer se las llevaron a la concejal Ana Rivas (PSOE) porque consideran que es "la responsable del mal estado de la zona". La edil no estaba o no salió a recibirlos, pero la Policía identificó a los autores de la protesta, que a continuación abandonaron el lugar dejando allí las bolsas.

"Queremos un parque para las personas, no un monte para ratas y jabalíes", decía uno de los carteles adheridos a las bolsas de basura llenas de rastrojos. "La presión y el compromiso de los vecinal obligó al Principado a mover ficha y a iniciar las obras del parque Truébano. Varios meses después el abandono institucional vuelve a condenar a que la maleza se apodere del parque. Las ortigas miden más de un metro y hay zonas intransitables. Además hay ratas y se han visto hasta jabalíes", dice Nacio González, portavoz de la plataforma.