Los alumnos de la Escuela de Música Moderna Arévalo celebraron ayer por todo lo alto el fin de curso con un concierto en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA, donde actuaron unos cuarenta músicos, de diferentes edades que oscilaron entre los 3 y los 50 años.

Los artistas dieron su toque personal a un repertorio, con melodías tradicionales, clásicos del rock y el pop e incluso los últimos éxitos de Shakira, con guitarras eléctricas, acústicas, bajo y piano.

Entre el público, que literalmente abarrotó la sala, no faltaron los padres ni familiares de los más pequeños, que aplaudieron a rabiar las composiciones, con arreglos realizados por el músico Jesús Ángel Arévalo, que también se encargó de presentar el acto.

Entre bambalinas, Ana Arévalo se encargó de que todo saliera a la perfección. "Los niños han puesto mucha ilusión en este recital y no quieren defraudar al público". Al final, el talento pudo más que los nervios, siempre presentes en este tipo de acontecimientos.

Los aplausos comenzaron tras el "Mary had a little lamb", interpretada al piano por Guille. Siguieron, tras la actuación, Penélope y Hugo que se atrevieron a cuatro manos con una particular recreación de "Sur le pont d'Avignon". Celia y Ethan triunfaron con "When de saints" y Paula y Pablo estuvieron estupendos sobre el teclado con "A saia da Carolina". Carla y Martina tocaron el célebre "cómo te atreves a volver", mientras que Sam tocó y cantó "I want it all" de "Queen", acompañado por Roberto en la batería.

Los alumnos disfrutaron una vez más de la oportunidad de vivir un completo musical desde los ensayos hasta el momento de la representación, conjugando aprendizaje, experiencia y mucha diversión. El objetivo fundamental de la iniciativa estriba en conseguir que cada alumno avance en el conocimiento del instrumento que ha elegido y que estudia durante el curso, según indicó Ana Arévalo. El broche de oro al recital lo puso el "Hotel California" de los "Eagles", a cargo de Álex y Guille a la guitarra. Al final, las luces se apagaron, pero los artistas se fueron contentos y dispuestos a seguir mejorando.