La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Culminan las obras de reparación del argayo cercano al estadio

El Ayuntamiento destinó 188.760 euros a la construcción de los muros de contención

El talud inestable de la calle Ricardo Vázquez Prada, ya reparado. MIKI LÓPEZ

Las obras de estabilización del talud cercano al estadio municipal Carlos Tartiere, ubicado entre la calle Ricardo Vázquez Prada y el parque Juan Mata, están concluidas, tras una inversión municipal de 188.760 euros aprobada el pasado mes de marzo. La actuación ha permitido eliminar los argayos que ocurrieron en la zona a consecuencia de las lluvias.

Las precipitaciones provocaron que una parte de la ladera se desmoronara, ocupando una acera y varias plazas de aparcamiento en la zona. Además, el derrumbe cerró el paso de las escaleras aledañas que conducen al estadio. Los vecinos denunciaron con insistencia el mal estado de la zona, así como la peligrosidad del terreno, que es de tipo arenoso y se vuelve inestable por la acción del agua. Para asegurarlo y evitar que se produzcan nuevos desprendimientos, los operarios de la adjudicataria han utilizado varias técnicas que permiten asegurar el suelo.

Además, la empresa ha instalado dos muros de contención con el objetivo de contribuir a que no se produzcan más argayos.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ya había aprobado el proyecto para estabilizar el talud el verano pasado. La publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) y el proceso de licitación provocaron un retraso en el inicio de los trabajos de reparación que culminan ahora.

Compartir el artículo

stats