La escritora mierense Laura Marcos acaba de publicar su primera obra, "Cuentos de ser y tar", en la que realiza una recopilación de los cuentos que ha escrito desde 2008. En su carrera, sin embargo, se ha dedicado de forma más extensa a la poesía. El género, explicó ayer en el salón de Té del Campoamor, "se adapta mejor a las redes sociales o a los bares que la narrativa". Esta última, señaló ante las preguntas de la también escritora Raquel Fernández Menéndez, "es más para el lector individual".

Laura Marcos, que escribe en asturiano, destacó que su relación con la llingua nació en el colegio al que asistió en Mieres, "muy comprometido con la cultura asturiana" y se ha quedado con ella desde entonces. La escritora, que forma parte del "Comité Central de la Timba Poétika", un grupo de poetas asturianos que recorren Asturias con la celebración de recitales, destacó que "aunque no sea ese el motivo por el que una se sienta a escribir", es difícil vivir de la escritura utilizando la llingua: "La manera más rentable de sacarle rendimiento económico a la escritura en asturiano son los premios".

La conferencia de ayer sirvió para clausurar las "Tertulias del Campoamor", con las que la Fundación Municipal de Cultura ha celebrado el 125 aniversario del teatro y por las que han pasado desde mayo 13 escritores de distintos géneros.