El Partido Popular (PP) está decidido a presentar una "batería de medidas" para "poner fin a la inseguridad y a los actos delictivos en el Antiguo". Así lo avanzó ayer su presidente y portavoz municipal, Agustín Iglesias Caunedo, tras mantener un encuentro con representantes de distintas asociaciones de la zona y también con los propietarios e inquilinos del bloque de edificios que, a finales de la pasada semana, fue escenario de graves altercados nocturnos ocasionados por jóvenes.

"En los últimos años se está alterando la convivencia en el Antiguo, con la sucesión de actos violentos e, incluso, con el intento de acceder al interior de las viviendas, lo que genera una sensación de inseguridad que comerciantes y vecinos no pueden seguir soportando", señaló Caunedo, que coincidió con los asistentes a la reunión en la urgencia de tomar medidas que mejoren la convivencia en la zona. "Hemos conocido de primera mano cómo se sienten estos vecinos y vamos a preparar con ellos una batería de iniciativas que presentaremos en las próximas comisiones municipales", avanzó el máximo responsable del PP ovetense.

Tanto Caunedo como los vecinos del Antiguo que se reunieron ayer con él coinciden en que el suceso ocurrido el pasado jueves por la noche en Trascorrales, que se saldó con tres detenciones por actos vandálicos, "no es un caso puntual, ya que en los últimos años la delincuencia ha crecido en esa zona de la ciudad", según expuso el exalcalde popular. Por ello, en el encuentro, los vecinos y comerciantes dejaron claro que lo que se necesitan son "acciones globales que atajen el problema de raíz". En este sentido, la mayor preocupación expresada en la reunión guarda relación con la sensación de inseguridad motivada por los comportamientos violentos durante la noche y por la falta de presencia policial en la zona, dos factores a los que vinculan el "incremento de actos delictivos" en el Antiguo.

La de ayer fue la primera reunión de trabajo entre los vecinos y el PP. Según Caunedo, habrá otras para estudiar, valorar y presentar las mejores propuestas para solucionar uno de los principales problemas que han sido detectados por los concejales populares en el Oviedo Antiguo, el de la inseguridad ciudadana.