El juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo -en funciones de guardia y a petición de la Fiscalía- ordenó ayer el ingreso en prisión “comunicada e incondicional” de un tercer detenido en relación a la brutal paliza que recibieron dos jóvenes ovetenses durante las pasadas fiestas de La Corredoria, concretamente en la madrugada del 24 de junio.

El presunto delincuente, que permanece en Villabona, ya había sido detenido en ocasiones anteriores “por hechos análogos a los que se le atribuyen”. Las autoridades judiciales tomaron la decisión de enviarlo a prisión al consider que “existen indicios sólidos sobre su autoría en el robo con violencia e intimidación” y que los hechos son muy graves “a tenor de la violencia desproporcionada utilizada”. Los autores apalearon a los jóvenes para robarles.

La Policía ya ha detenido a otras dos personas en relación a estos hechos, aunque sigue buscando al menos a otros tres. Uno de los arrestados, un joven de 19 años, admitió ante el juez haber sido uno de los agresores y aceptó una pena de dos años de cárcel, aunque no entrará a prisión al haberse comprometido a indemnizar económicamente a las víctimas. La Policía también detuvo en su día a una menor de diecisiete años vinculada al asalto. Quedó en libertad bajo custodia de sus padres.