Somos Oviedo presiona al Principado para la construcción del nuevo IES de la Corredoria con la intención de que esté listo para comenzar el curso en 2019/2020. Desde Somos solicitan a todos los grupos municipales integrar una comisión para empujar al Gobierno Autonómico al cumplimiento de los plazos para la construcción del nuevo instituto, tal y como solicitan desde la plataforma de afectados por el nuevo IES de La Corredoria (PAIES) que, irritados por el retraso, reclaman acelerar las obras para que la zona cuente con un nuevo centro en funcionamiento cuanto antes para acoger la elevada demanda de matriculación en el barrio ovetense.

La primera teniente de Alcaldía de Oviedo Ana Taboada, se mostró de acuerdo con la reclamación vecinal y denunció "el abandono por parte del Gobierno Autonómico a las necesidades educativas de los vecinos de la ciudad". Taboada insta al resto de grupos municipales a crear una comisión en apoyo a la comunidad educativa. La primera teniente de alcalde confía en que puedan contar "con el apoyo del resto de grupos municipales para que integren esta comisión solicitada por la ciudadanía". El objetivo es lograr que el Principado agilice la construcción del nuevo instituto de La Corredoria y esté concluido al comienzo del curso 2019/2020 tal como se había comprometido desde la Consejería de Educación en un principio aunque, una vez se presentó el proyecto, afirmaron que el centro no estará en funcionamiento, al menos, hasta el año 2021.

Desde la plataforma de afectados por el nuevo instituto agradecen el gesto a la corporación política tras varios meses de reclamaciones para acelerar la construcción."El tiempo corre en contra de nuestros hijos, los cuales se verán gravemente afectados si no conseguimos acelerar los trámites", aseguran desde la plataforma. El Corredoria cuenta este curso con 665 alumnos y la previsión para el próximo es de 663 alumnos.