La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo dio esta mañana luz verde a la creación de una mesa de participación que reunirá a representantes de la corporación municipal, la federación de polígonos industriales de Asturias (APIA) y las asociaciones de los áreas industriales del Espíritu Santo, Olloniego, San Claudio y Ferreros.

La constitución de este nuevo órgano, que se concretará en las próximas semanas, se produce a petición de los propios empresarios con la intención de crear un cauce institucional que canalice las iniciativas y actúe como interlocutor válido entre los empresarios asentados en las diferentes áreas industriales del municipio y el Consistorio. Asimismo aspira a convertirse en un escenario para que las pymes asesoren e informen la acción municipal sobre los planes para los polígonos.

La mesa estará presidida por el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, o un concejal en el que decida delegar. Junto al primer edil estarán también presentes otros cuatro representantes del Ayuntamiento, los presidentes y secretarios de las organizaciones de empresarios y un representante de APIA, que actuará como secretario en las reuniones.