El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha considerado "inaceptables" las "bromas de mal gusto" sobre las víctimas del terrorismo, como la de dos jóvenes que en una red social se mofaron del concejal asesinado por ETA Miguel Ángel Blanco.

Zoido ha expresado su "rechazo al comportamiento de estos jóvenes" que colgaron en internet una foto suya apuntándose en la sien, simulando con el dedo el cañón de una pistola, delante de una pancarta por el 20 aniversario del asesinato de Blanco que colgaba del Ayuntamiento de Oviedo.

La Fiscalía del Principado de Asturias ha incoado hoy de oficio diligencias de investigación por la publicación de esa imagen que se completaba con el mensaje "Saluda al cielo" acompañado del emoticono de un revólver.

El Ministerio Público considera que los hechos podrían ser constitutivos de un delito de odio y/o un delito de menosprecio o humillación a las víctimas del terrorismo.

En declaraciones formuladas durante la visita que ha realizado hoy a dependencias de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en Gijón, el ministro ha asegurado que defenderá siempre a las víctimas del terrorismo para las cuales ha pedido "justicia, verdad y memoria"