La elección a instancias del Ayuntamiento en una reunión a la que asistieron cinco colectivos de la secretaria de la Asociación de Vecinos de La Ería, Rocío Prieto, como representante vecinal en el jurado del concurso internacional de ideas de los terrenos del viejo HUCA parece haber levantado ampollas entre algunos grupos que acusan al Alcalde, el socialista Wenceslao López, de dejar el futuro del Cristo "en manos de unos pocos".

El portavoz de la plataforma SOS Viejo Hospital, Nacio González, aseguró tras conocer el nombramiento que "el Alcalde tiene que comprender que el futuro de la ciudad no se puede decidir con viejos amigos y exalcaldes de barrio del PP". De esta manera, González pretende dar a conocer que "la mayoría social no se siente reconocida" por los colectivos que participaron en la reunión en la que Prieto resultó elegida.

La plataforma se queja que no fue convocada a la reunión por López, mientras que fuentes municipales señalan que se optó por invitar a la cita a las cinco asociaciones "más próximas al entorno" del antiguo centro sanitario. "El único compromiso debe ser con los vecinos y no con un grupo determinado de personas", declaró un González, que mostró la disposición de la plataforma a seguir trabajando para que "esta zona estratégica para la ciudad se piense en clave de mayoría".