El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Oviedo, el socialista Ricardo Fernández, calificó ayer de "desafortunadas y desacertadas" las declaraciones de su socio de gobierno, el concejal de Somos Rubén Rosón, en las que calificaba de "decepcionante" la postura del Alcalde, Wenceslao López, tras rechazar la creación de una comisión de seguimiento para la construcción del nuevo IES de La Corredoria y le acusaba de "no escuchar a la ciudadanía".

Fernández señaló que "unos dicen y otros hacemos" para defender el papel de su grupo a la hora de conseguir un compromiso del Principado para iniciar las obras del centro en 2019. "Por supuesto que estamos en reivindicar e insistir, pero no se puede hacer una comisión por cada conflicto", dijo para justificar la postura de su grupo.

Por otro lado, sostuvo que López "escucha a la ciudadanía", pero señaló que "no es lo mismo que escuchar al rebaño", apuntó, dejando entrever que la postura de Somos viene determinada únicamente por determinados grupos. "Nosotros no representamos a colectivos afines, sino a todos los ciudadanos de Oviedo", aseguró un Fernández visiblemente molesto con los ataques de Rosón.