15 de julio de 2017
15.07.2017

Una mochila con toallitas activa las alarmas en el Campo San Francisco

La llamada de un vecino movilizó a la Policía para analizar el bulto sospechoso

15.07.2017 | 02:48

Agentes de la Policía Nacional retiraron ayer poco antes de las dos de la tarde una pequeña mochila que había sido dejada detrás de uno de los puestos de helados del paseo de los Álamos, en el Campo San Francisco. Fue un viandante quien alertó sobre "un bulto sospechoso", abandonado en uno de los puntos más concurridos del parque.

La llamada se produjo a las13.44 horas, según fuentes policiales e inmediatamente, dos agentes se desplazaron al lugar. Tras comprobar que la bolsa sólo contenía toallitas de bebé, la retiraron y volvieron a sus puestos. Las mismas fuentes mostraron su malestar por el tiempo que perdieron los agentes en comprobar que se trataba de una falsa alarma, posiblemente causada por un olvido.

La rapidez de la intervención policial no evitó que la presencia de los agentes generase cierta alarma entre los transeúntes. "Están acordonando el parque y los tedax están estudiando si hay una bomba", señaló un hombre a varios conocidos en las inmediaciones del teatro Campoamor, provocando que estos desviaran su trayecto ante el temor de que se tratase de algún acto terrorista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine