15 de julio de 2017
15.07.2017

Pequeños palistas en Soto de Ribera

"Está bien que se enseñe a los chavales un deporte minoritario. Quizás saquen una pequeña cantera", dice Miguel Prieto el padre de uno de los chavales que hoy practicó piragüismo en el Pantalán de Soto de Ribera

15.07.2017 | 18:53
Pequeños palistas en Soto de Ribera

Las aguas del Pantalán de Soto de Ribera han sido escenario hoy de un cursillo de piraguas, organizado por el Club de Piragüismo La Ribera Oviedo Kayak. "Es simplemente una toma de contacto con este deporte", dice David Ruíz presidente del Club. Muchos de los niños participantes ya habían probado el piragüismo durante los cursos de verano, de quince días, que ofrece el Club en Soto del Rey.

Los padres de los niños observaban desde el puente al monitor, Jorge Ruíz, y a los futuros piragüistas que se alejaron hacia la zona que menos cubría del pantano, entre un metro y cuarenta centímetros. Los padres de Sergio Otero Pérez sacaron fotos para inmortalizar la primera vez que su pequeño montó en una piragua. Sergio estaba muy ilusionado y contento con la experiencia cuando se bajó de la canoa. "Estaba emocionado, ayer se acostó hasta nervioso. Es un niño que le gusta probar nuevos retos" afirmaron sus padres Rafael Otero e Isabel Pérez que viven en Ferreros. Paula Estrada y su hermano Nicolás llevan dos semanas practicando y dominan bien la técnica. "Es una forma de hacer amigos nuevos", dicen al volver a tierra. Asimismo, Miguel Prieto también lleva dos semanas sobre la piragua. Para su padre, Miguel Prieto también, se trata de un deporte minoritario y señala que "es bueno que saquen una pequeña cantera". Clara González, madre de Irene y Paula Cueto, comenta que fue una casualidad que se apuntaran: "Nos pusimos en contacto con el Club a ver si organizaban algo y nos comentaron estos cursillos. Ellas están encantadas, la próxima semana nos vamos de vacaciones y no quieren irse por el cursillo". Al bajarse en el embarcadero todos los niños repetían que "el próximo año volvemos".

Este es el segundo año que se celebra este evento deportivo durante las Fiestas del Carmen. "Desde que la fiesta se retomó y nos lo propusieron gustosamente colaboramos. El año pasado también fue un éxito. Es una actividad que tiene mucho tirón, la verdad que no es nada competitivo. Lo único que pretendemos es que los chavales se diviertan encima de la piragua" afirmó David Ruíz. El cursillo fue gratuito para todo aquel que quisiera participar y duró dos horas.

Las actividades continúan en la jornada de hoy "Día de los peques y les cartes". Además del cursillo de piragüismo, se juega un partido de fútbol en el polideportivo del Colegio público "Pablo Iglesias" y el II Campeonato de Tute "VIEJO-TRICI" con obsequio para los participantes de una "racionina" de callos y arroz con leche. A partir de las 19:30 habrá juegos infantiles y "gran chocolatada". La segunda gran verbena de la Fiesta del Carmen será amenizada por Juan Esfera y la Gran Orquesta "Las Xanas". Mañana, día grande de las fiestas, la jornada empezará con un Pasacalles por el pueblo, a cargo de la Banda de Gaitas de "Soto de Rei". A las 12 tendrá lugar la misa y procesión desde la Iglesia hasta El "Prau" de la fiesta, con ofrenda de flores a la Virgen del Carmen. A continuación la sesión vermut, y para comer fabada y corderu a la estaca, previo encargo. La tarde será amenizada por la Canción Asturiana, entre los que actuarán Celestino Rozada, Juan José Gutiérrez, Corniso Llaneza o Lucia Rojo. Para finalizar el día, a partir de las nueve de la noche 2ª Gran Romería, "Años 60", a cargo de: Niti Colsa y sus amigos Rodrigo, Tuni y Secades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine