La cultura urbana vuelve al Bombé, esta vez con los cuentos populares como temática principal. El VII encuentro Hip-Hop Literario, impulsado por la responsable de la biblioteca de "La Granja", Isabel Muñiz, y por Tania Cuesta, autora de una web sobre hip-hop asturiano, escogió como escenario el exterior de la sala infantil, en pleno Campo San Francisco. Un paseo convertido en gabinete de las maravillas en el que los cuentos cobraban vida de la mano de los artistas del grafiti, los niños desafiaban la ley de la gravedad con bailes imposibles y las palabras se unían en inesperadas alianzas para formar versos reivindicativos.

Los grafiteros -que participaron por libre o mediante las asociaciones La Creatura, Paint Pression y Asociarte- dieron la nota de color con pinturas sobre cuentos infantiles. Personajes como los tres cerditos, el flautista de Hamelín y hasta un dragón adornaron las persianas de la biblioteca infantil. José, uno de los grafiteros que recreó "Pinocho", explica que buscaron "temas infantiles que tengan que ver con ilustraciones conocidas de la literatura". "Siempre queremos que vengan los niños", añade Daniel "Apu".

Junto a los dibujos, un pequeño escenario animaba a bailar break dance. Algunos de los que saltaron a la pista fueron los alumnos de las clases, en Pola de Siero, de Norberto "Nor". El profesor decidió unirse porque "así la gente conoce esta cultura, lo que no se enseña no se conoce" y sirve para "divertirse y desestresarse". "No queremos perder la festividad de este día", declaró el bailarín y cantante Yimi Gypsy.

En cuanto a la literatura, Isabel Muñiz destacó la "calidad de las letras de rap recibidas" para un concurso en el que finalmente se impuso Francisco José San José Vergara, seguido de Pablo Sánchez Berrocal y Tarek Abdel Sáez.