La localidad de San Pedro de Naves dio ayer el pistoletazo de salida a tres jornadas de celebraciones con motivo de sus fiestas del Carmen con la lectura del pregón, a cargo del periodista y concejal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Francisco Javier García.

El edil popular aprovechó su intervención para destacar el ambiente de "fraternidad" que se respira en la celebración, así como el esfuerzo y dedicación de los vecinos para sacar adelante unas celebraciones sobre las que también valoró su programación tradicional y pensada para todos los públicos.

Los grupos "Trapecio" y "Althea" fueron los encargados de animar la primera verbena nocturna que, sin apenas tiempo para descansar, hoy dará paso al día grande de los festejos. A las 13.00 horas comienza la misa que dará pasó a la procesión. A las dos y media de la tarde se inicia el reparto raciones de una gran paella de la que participarán los 430 socios de la fiesta y algún que otro invitado. Ya por la tarde, habrá campeonato de parchís, juegos infantiles y una verbena a cargo de DJ "Yoni Luarca".