16 de julio de 2017
16.07.2017

Tarde de cine y buen comer en Bueño

El ciclo de proyecciones al aire libre de la localidad riberana agasaja al guionista Jorge Guerriechevarría con una merienda

16.07.2017 | 04:40

"Fue decirme que habría sidra bastante y terminaron de convencerme". Con claro tono jocoso explicaba ayer el presitigioso guionista Jorge Guerriechevarría, ganador de un premio Goya, cómo lograron convencerle para ser el homenajeado de la edición de este año del ciclo de cine al aire libre de Bueño, que ayer subió el telón con un animado coloquio y una abundante merienda brindada por los vecinos.

Junto al homenajeado estuvo también el recién diplomado guionista ovetense Mario Suárez, así como el periodista Eduardo Galán, encargado de animar el cotarro, y los organizadores de un evento, coordinado por el productor Juan Gona, que con más de una década de trayectora ya se ha convertido en toda una referencia cultural para Ribera de Arriba. "Somos pequeños pero resultones", declaró el alcalde, José Ramón García, encantando con la dimensión de la cita.

La jornada concluyó con la visualización de la película "Celda 211" con la que Guerriechevarría, cuyo apellido casi nadie acertó a pronunciar, ganó el Goya, pero antes la jornada dio para mucho más. Tras comer en un restaurante local, los invitados dieron un paseo por el pueblo. "Nunca vi tantos hórreos juntos", declaró el protagonista del ciclo. A continuación fueron recibidos con sidra por parte de los voluntarios de la asociación de vecinos local y tras un pequeño coloquio en el que Suárez y Guerriechevarría mostraron la diferencia generacional entre ambos llegó la sorpresa. El director Álex de la Iglesia, con el que el guionista de madre asturiana y padre vasco dio el salto al cine le envió un emotivo video desde Corea del Sur. "Una pena no poder estar ahí", apuntó el aclamado cineasta para terminar de animar a unos presentes que antes de visualizar la película degustó las torrtillas, empanadas y otras delicias elaboradas y servidas con la entusiasta Anita Fernández a la cabeza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine