El Ayuntamiento de Oviedo acaba de abrir una convocatoria de ayudas para la organización de congresos, seminarios, convenciones y otros actos similares cuya celebración esté prevista en el municipio para los cuales el Consistorio ha reservado una partida de 400.000 euros, que se repartirán según la puntuación obtenida según los baremos establecidos por la administración local.

Las instituciones interesadas en optar a esta línea de subvenciones que busca potenciar el turismo de congresos en el concejo, tienen desde ya y hasta el día 15 de septiembre para presentar sus solicitudes. Para ello deberán de cumplir algunos requisitos como estar constituidas según la normativa vigente y estar al corriente de sus obligaciones con la administración.

Entre los potenciales beneficiarios de esta convocatoria se encuentran universidades u organismos públicos de investigación, sociedades científicas legalmente constituidas y colegios profesionales, así como empresas y sociedades o todo tipo de colectivos que tengan unos fines similares a todos ellos.