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Llega el "Candy Crash", "made in Asturias"

Daniel Ruibal y Pedro Ramos lanzan desde Oviedo un videojuego para móviles "de ésos que todos usan en la parada del autobús"

Pedro Ramos y Daniel Ruibal muestran su aplicación. E. CH.

Al popular y tan jugado "Candy Crash" le crece la competencia. Nace en Oviedo, al calor de centro de emprendedores del Talud de la Ería, "Match 2 Kill", un videojuego para móviles que combina los puzles, al estilo de las gelatinas del "Candy", con una historia de zombies. Sus desarrolladores, los ingenieros Daniel Ruibal y Pedro Ramos, confían en que su proyecto enganche al público. Por lo pronto, su aplicación está disponible en seis países para dispositivos Android.

"Me chifla". Así de escueto y contundente es uno de los primeros comentarios que han dejado los jugadores de "Match 2 Kill". Entre las opiniones de los usuarios hay también quien apunta a la dificultad de los últimos niveles. Y es que el videojuego trata de darle una vuelta de tuerca al género de puzles, que ven "muy trillado", con una pantalla dividida en dos. En la parte inferior, el usuario debe combinar tres fichas del mismo color pero siguiendo una estrategia que permita que los personajes de la parte superior de la pantalla puedan defenderse de los monstruos que les atacan.

"Todo el mundo usa estos juegos mientras espera el autobús", comenta Ruibal, encargado de la programación de la aplicación y la parte gráfica. Su compañero, responsable del servidor y del sonido, ve difícil destacar en el sector pero cree que han dado con las claves para llegar al gran público: "Los videojuegos de partidas cortas triunfan y los zombies están de moda", dice.

Conseguir un gran volumen de usuarios que les permita ganar algo de dinero es el reto a corto plazo para los creadores de este videojuego para móviles. La aplicación, de descarga gratuita, se sustenta a través de publicidad y algunos extras de pago para comprar vidas y desbloquear pantallas. "Por cada usuario que visualice un vídeo promocional cobramos la décima parte de un céntimo", indican. De momento, la plataforma cuenta con un centenar de usuarios pero sus creadores confían en el potencial de su versión "made in Asturias" del "Candy Crash".

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