"Nos fuimos todos bien servidos para casa". El presidente de la Sociedad de Festejos de San Pedro de Naves, José Ramón Huerta, resumía así la exitosa jornada de ayer, la "más familiar" de las fiestas del Carmen, en la que los organizadores repartieron medio millar de raciones de paella preparadas por varios vecinos de Fitoria; los juegos infantiles congregaron a decenas de niños.

La dimensión de la paella permitió dar suministro tanto a los que acudieron al prado de la fiesta como a los que no pudieron acercarse. "Una parte de las raciones se llevaron a las casas, sobre todo de gente mayor que tiene problemas para desplazarse", señaló la cabeza visible de una comisión que también organizó un campeonato de parchís en el que participaron una docena de parejas locales.

La actividad más satisfactoria fue la dirigida al público menudo, pues superó todas las expectativas creadas. "Salieron niños de todos los lados", comentó con humor Huerta que también bromeó con la benevolencia del tiempo. "Aquí el sol lo tenemos asegurado", apuntó sobre el hecho de que la lluvia lleva sin chafar las fiestas desde que la comisión tomó las riendas en 2012.

Los vecinos esperan poner la guinda al éxito de las dos primeras jornadas con la jornada de hoy que se prevé la más multitudinaria con el reparto del bollo y una verbena nocturna amenizada por el grupo "Da Silva" y Mercedes Beh Salah.