17 de julio de 2017
17.07.2017

Somos potenciará las cascadas de Guanga de Trubia con podas y nueva señalización

"Es nuestra Ruta del Alba", señala el edil de Urbanismo sobre la importancia del enclave, "ideal para el senderismo"

17.07.2017 | 03:49
Ignacio Fernández del Páramo, a la derecha, ayer junto a miembros del grupo de Urbanismo y Medio Ambiente de Somos Oviedo, realizando una ruta por las cascadas de Guanga.

Las cascadas de Guanga, en la localidad de San Andrés de Trubia, serán objeto de varias mejoras "en las próximas semanas". Así lo aseguró el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Fernández del Páramo, que ayer realizó una ruta por la zona dentro de una actividad promovida por el grupo de Urbanismo y Medio Ambiente de Somos.

Fernández del Páramo aseguró que trabajadores del plan de Empleo, que coordina el concejal Rubén Rosón se desplazarán a la zona próximamente con el cometido de realizar podas que permitan acondicionar las diferentes sendas que conforman las rutas de un espacio que está considerado como una de las principales joyas de la naturaleza del municipio.

A los trabajos para acondicionar la ruta se sumará también una mejora de los indicadores. "Instalaremos señalizaciones dignas", anunció el concejal, que ayer ejerció de guía de la salida junto al profesor de Geografía de la Universidad de Oviedo, Manuel Maurín, y aprovechó la actividad para reivindicar la relevancia de las cascadas. "Son nuestra Ruta del Alba, es ideal para el senderismo y hay que potenciarlas", añadió el edil.

La idea del equipo de gobierno municipal y concretamente de los responsables de Somos, titulares de Medio Ambiente, es hacer del tren de cercanías el punto de partida de la ciudad hacia la ruta. "Queremos apoyar a FEVE en un momento que quieren desmantelarla", anunció el concejal, que, por otro lado, ve en la ruta de las cascadas un punto de atracción para visitantes que se complementaría con paseos por el importante patrimonio industrial de Trubia. "Oviedo necesita mirar más para la localidad, que ha sido injustamente olvidada", apostilló Fernández del Páramo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine