Durante la mañana de hoy se están realizando distintas labores de acondicionamiento en el parque Truébano y sus aledaños. Entre otros trabajos, se han retirado los restos de la siega y se está podando el entorno de la Escuela Oficial de Idiomas. Lo peor de todo fue el susto que se llevaron los operarios encargados de los trabajos, que se encontraron con un avispero cuando podaban la zona de policlínicas del viejo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Ellos mismos fueron los que avisaron a los bomberos para que lo retiraran.

La Plataforma SOS Viejo Hospital, el colectivo que solicitó a voz en grito la limpieza del parque situado en el entorno del helipuerto del viejo hospital, se encuentra ahora satisfecha "por los avances". La plataforma ligada a Podemos, no obstante, continua reclamando nuevos usos para la parcela que se quedó desierta tras el traslado del HUCA a la zona de La Cadellada. Una de esas reivindicaciones es la apertura de un centro social polivalente en el edificio que albergaba la lavandería del gigante sanitario.

La labores de limpieza del parque del Truébano, realizadas por el personal de la concejalía de Infraestructuras, que dirige la socialista Ana Rivas.