El motorista de 53 años que resultó herido de gravedad en un accidente registrado el domingo en el barrio de La Argañosa permanece ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Fuentes médicas consultadas ayer por este diario aseguran que el hombre continúa en estado grave a consecuencia del siniestro, que se produjo en las inmediaciones de la rotonda en la que confluyen las calles Bernardo Casielles, Fernádez Castañón y Antonio Sánchez "Antón", en las cercanías de las instalaciones de la grúa municipal.

El atestado realizado por los agentes de la Policía Local de Oviedo refleja que el accidente se produjo pasadas las nueve y veinte de la noche. Según las primeras pesquisas, el motorista habría iniciado un adelantamiento en el interior de la rotonda y acabó impactando contra el lateral del coche al invadir su carril muy cerca de la salida de la misma, en dirección a la calle Antonio Sánchez "Antón".

Arrollado

El golpe provocó que el accidentado, que responde a las iniciales M. A. R. F., acabase atrapado en los bajos del coche, que incluso llegó a arrollarlo antes de frenar. El conductor del vehículo, un Ford Focus, tiene 36 años y no había consumido alcohol, según pudieron comprobar los agentes al realizarle las pruebas pertinentes.

El hombre accidentado ingresó en el HUCA con un traumatismo craneoencefálico y policontusiones, según los informes médicos. Debido a la gravedad de sus heridas y a la celeridad con la que fue trasladao al centro hospitalario por los efectivos de la uvi móvil, los agentes policiales encargados de realizar el atestado no tuvieron oportunidad de someter al motorista a una prueba de alcoholemia para determinar si en el momento del siniestro conducía bajo los efectos del alcohol.