18 de julio de 2017
18.07.2017

La Policía identifica al autor de dos pequeños incendios en la zona de La Monxina

Se trata de "un vecino de la zona" de 63 años que fue localizado al momento

18.07.2017 | 03:47
Los bomberos apagan uno de los fuegos.

Los agentes de la Policía Local de Oviedo identificaron ayer a un hombre de 63 años de edad como presunto autor de "dos pequeños incendios" registrados a primeras horas de la tarde en la zona del barrio de La Monxina. El supuesto causante de los fuegos "es un vecino del entorno", aseguran fuentes conocedoras de los hechos.

El primero de los incendios se registró en los alrededores de la piscina de La Monxina y el otro en una zona verde situada más cerca del área de Urgencias del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). En ambos puntos se habían realizado recientemente "labores de limpieza y desbroce" por parte del Ayuntamiento, por lo que había algunos restos de maleza y "hierbas secas". Por causas que se desconocen, el hombre le prendió fuego a esos rastrojos y provocó los incendios.

Los bomberos se desplazaron con celeridad a la zona y no tardaron en apagar los fuegos, "que no revestían gravedad". Los hechos serán puestos en conocimiento de la consejería de Medio Ambiente y el autor "tendrá que afrontar las consecuencias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine