La Fiscalía del Principado de Asturias solicita un año de cárcel y dos de alejamiento para un hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer en el tras ofrecerse para llevarla a casa en la madrugada del pasado día 7 de este mes en su vehículo.

Según indica el Ministerio Fiscal el hombre iba acompañado de un amigo y se encontró con la supuesta víctima y una amiga a las seis de la mañana en un bar en el que él habría consumido cocaína. Posteriormente, se trasladaron a otro local en la calle Gascona, en cuyos baños el acusado y la mujer se dieron un beso.

Posteriormente, él se ofreció a llevarla a casa y ella accedió. Tras parar en las confluencias de las calles Santa Susana y El Rosal, el acusado invitó a la mujer a dar una vuelta durante la hora que le quedaba para entrar a trabajar. Esta aceptó la invitación, pero según indica el fiscal le dejó antes claro que no iba a pasar nada entre ellos ante las reiteradas peticiones del varón de mantener relaciones sexuales.

Una vez reiniciada la marcha se trasladaron hasta una calle cortada del barrio de Otero, próxima a la Ronda Sur. El hombre volvió a insistir de mantener relaciones, acariciando el brazo de la mujer, que le repitió en varias ocasiones que no quería y le apartaba cuando le tocaba. Trató de besarla en el cuello y la boca y tras oponer ésta resistencia, él le bajó el pantalón y la ropa interior, a lo que respondió saliendo del coche.

El presunto agresor la siguió y le pidió perdón. Le dijo que se había confundido y le prometió que no volvería a pasar, invitándola a subirse del coche para llevarla a casa. La mujer aceptó sus disculpas, pero tras subirse de nuevo al turismo, él volvió a repetir su conducta. Tras un forcejeo logró escapar de nuevo del coche, llorando y semidesnuda, momento en el que fue vista por unos peatones.

Además del año de cárcel y una orden de alejamiento a más de 500 metros durante dos años, Fiscalía solicita que el acusado abone las costas procesales y que page 1.000 euros en concepto de financiación de cara al juicio rápido previsto para hoy a las 13.40 horas en el Juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo.