La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

JOSU MONTERROSO | Escritor, presenta hoy su nuevo libro

"No me dieron trabajo por tener pluma; la lucha ante la homofobia es necesaria"

"El negocio editorial está mal enfocado y el gran maltratado del sector es el autor"

Josu Monterroso. LNE

El escritor Josu Monterroso (Bilbao, 1980) presenta hoy (20.00 horas) en el Café Traslacerca de la ciudad, en la que reside desde hace diez años, su quinta obra, primera publicada en internet. "Ya os dije que sin ella todo sería nieve" narra las vivencias de una joven lesbiana y vuelca parte de las experiencias personales del autor, discriminado en ocasiones por ser gay.

- ¿De qué trata la obra?

-La novela narra la conversación de una madre y sus dos hijas, una de ellas lesbiana, en una tarde de Navidad. A través de sus vivencias, la obra defiende a un colectivo discriminado. Es un libro necesario al que le tengo mucho cariño.

- ¿Sigue existiendo discriminación?

- Sí, por supuesto. No me han dado un puesto de trabajo por tener pluma. En el colegio me gritaban "maricón" por los pasillos. Mientras haya homofobia la lucha es necesaria.

- Su primer libro publicado en internet. ¿Por qué?

-Cuando llevas 20 años publicando y las editoriales no te hacen caso te cansas de suplicar que tu libro esté en los escaparates o que te lleven a un evento. El negocio editorial está mal enfocado y el escritor no puede llevarse sólo un 10%. Es injusto. El gran maltratado del sector es el autor.

- ¿Y la acogida en internet?

Fantástica. En dos semanas he vendido 200 ejemplares. Con otras novelas distribuidas a través de editoriales alcancé esta cifra después de dos meses. En Oviedo se pusieron a la venta unos 80 ejemplares en un bar y se han vendido todos.

Compartir el artículo

stats