La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pando: "Fernández del Páramo miente, está improvisando y manipula datos"

El que fuera edil de Urbanismo por el PP acusa a su sucesor de destinar al personal del área a tareas "sin competencia municipal"

José Antonio Pando. LNE

El que fuera concejal de Urbanismo de Oviedo durante el pasado mandato, el popular José Ramón Pando, acusó ayer a su sucesor en el cargo, el edil de Somos Ignacio Fernández del Páramo, de incurrir en "contradicciones, improvisación y manipulación de datos" en su gestión al frente del área en el que asegura que durante su etapa funcionaban mejor a pesar de contar con menos personal.

Pando apunta a un problema de gestión como causante de las quejas de empresarios y vecinos sobre demoras en la tramitación de permisos de hasta dos años. "El concejal distribuye el personal por capricho", denuncia para luego señalar que entre los movimientos impulsados por Del Páramo está la creación de un cargo de jefe de Cambio Climático. "Es un área sin competencia municipal", explicó.

Del mismo modo, considera que su sucesor al frente de Urbanismo incurre en constantes contradicciones. "Primero dice que se va a mejor y después anuncia una serie de medidas inminentes y necesarias", apunta José Ramón Pando que califica "de risa" las medidas propuestas por el tripartito para atajar el colapso del servicio de tramitación de licencias. "Como solución sólo plantean emplear más gente y recursos que pagan todos los ovetenses", critica el ahora edil en la oposición, que insta al gobierno a poner en marcha un "plan de choque" como plantea el PP.

Sobre las palabras de Fernández del Páramo en las que indicaba que Pando ya alertó en 2012 del colapso de licencias a Agustín Iglesias Caunedo, éste lo puntualiza. "Era sólo en meses puntuales y se solucionó con medidas como la eliminación de la licencia de apertura", indica para luego acusar de la acumulación de licencias de antenas al gobierno de Rodríguez Zapatero. "Las paralizó hasta que llegó Rajoy al gobierno y dio soluciones", dijo.

Valorar situación global

Por su parte, el alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López, señaló que la propuesta de Somos de poner en marcha un "plan de actuación inmediata" para atajar el atasco de Urbanismo se someterá a debate hoy en la Junta de Gobierno. "Es algo que hay que poner en común entre los grupos", sostuvo el regidor que recordó que la necesidad de personal no se limita sólo al área de Fernández del Páramo. "Hay que valorar la situación global del Ayuntamiento", dijo sin concretar qué postura tomará el PSOE.

Compartir el artículo

stats