La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fiestas de sariego

"Azúcar Moreno" pone sabor a fiesta

La actuación de las artistas y el Grand Prix Rural, actos más destacados de Santiago en Sariego

Toñi y Encarna Salazar, "Azúcar Moreno". LNE

Unos festejos con mucho sabor y de altos vuelos. Sariego inició ayer sus fiestas de Santiago con una gran programación que se prolongará hasta el martes 25 y que vivirá esta noche uno de sus actos principales con la actuación de "Azúcar Moreno". La jornada de hoy dará comienzo a las 11.30 horas, con una cronoescalada, y ya por la tarde, a las 16.30 horas, llegará la vuelta ciclista por la zona. A las 23.00 horas, la música llegará de la mano de "El Grupo.es", formación que dará paso a uno de los platos fuertes de este año: el concierto de "Azúcar Moreno".

Mañana, domingo 23, el día arrancará en Sariego con el XXI Cross Popular, a partir de las 11.00 horas. La misa en honor de los socios fallecidos se oficiará a las 13.00 horas, y una vez finalizada, los presentes podrán disfrutar de la XVI Gran parrillada popular, que dará comienzo a las 14.30 horas. Ya por la tarde se vivirá uno de los momentos más divertidos del fin de semana.

A las 18.00 horas está previsto que comience el X Rural Prix. El entretenimiento está más que asegurado.

El lunes 24, a las 17.00 horas, llegará el momento de mojarse, ya que se celebrará una nueva edición de los juegos acuáticos en la piscina municipal. Será el día del socio y, desde las 20.00 horas, se realizará el reparto del bollo y la botella de vino entre todos los asociados. Para terminar bien la jornada, nada mejor que la música. A las 23.00 horas arrancará la última verbena, que estará amenizada por Nueva Banda y Discomóvil "Vas a bailar". A las cinco de la madrugada se podrá disfrutar de una gran chocolatada con galletas y bizcochos, el broche más dulce para la víspera del día de Santiago, el martes 25 de julio. La programación de este último día festivo comenzará con una misa a las 12.00 horas en honor del patrón. A continuación habrá sesión vermú en el prao de la fiesta.

Vuelo cautivo. Los niños a partir de 6 años que quieran montar en globo podrán hacerlo hoy, en el prau de la fiesta, en horario de 21.00 a 22.00 horas. Gracias a Ikaro Globos, y si el tiempo acompaña, participarán en la actividad de vuelo cautivo -está anclado al suelo y sólo se elevará.

Compartir el artículo

stats