La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El futuro pasa por los fogones de Olloniego

Tras pasar por la plaza de la Catedral y la avenida de los Monumentos, en el Naranco, la Facultad de Turismo de Oviedo sale de la ciudad por primera vez en su medio siglo de historia. No obstante, no abandonará el concejo y comenzará el próximo curso en el polígono industrial de Olloniego-Tudela, en las instalaciones de la Escuela de Hostelería, a las que está previsto que se incorporen sus alumnos en septiembre. Un acuerdo entre la institución educativa y la patronal del sector (Otea) ha impulsado una mudanza con la que saldrán ganando los estudiantes. "Damos un salto cualitativo del que se beneficiarán los alumnos", explica Covadonga Vigil, decana de la Facultad.

Sobre todo gracias a las cocinas con las que está equipada la nueva sede. "Los alumnos no van a ser cocineros, pero tienen que saber sobre gastronomía", dice la decana para celebrar la llegada a un edificio que cuenta también con aulas y espacios comunes para dar cabida una matrícula que ronda los cien estudiantes. Las cocinas se utilizarán también para aumentar la oferta y realizar actividades formativas específicas que, además de para los estudiantes de la facultad, estarán destinadas a los amantes de la gastronomía.

Para que la facultad pueda hacer efectivo el cambio, sin embargo, tiene que producirse un cambio en un convenio que estipula que las instalaciones, cuya construcción acometió el Principado en una parcela municipal que le cedió el Ayuntamiento, solo pueden utilizarse para albergar una escuela de hostelería. Los trámites administrativos que permitan instalarse a los estudios de Turismo ya están en marcha y Covadonga Vigil confía en que el papeleo llegue a tiempo y no haya sobresaltos. "No va a haber ningún problema, está prácticamente hecho", afirma.

Con el cambio de ubicación y el convenio firmado con Otea, la facultad, que es un centro privado adscrito a la Universidad de Oviedo, espera crear un centro de referencia para continuar cumpliendo años gozando de buena salud educativa.

Compartir el artículo

stats