"Montecerrao está vivito y coleando". Esa es la idea con la que arrancan las fiestas de Santa Ana de Meixide en el parque Tuero Bertrand. De hecho, el programa que se desarrolla estos días pretende ser una llamada de atención por parte de la asociación vecinal de la zona oeste de la ciudad "para que un barrio afligido por el traslado del antiguo HUCA, el vecino del Cristo, recobre el pulso a base de música y animación".

La carpa principal que se yergue en el prau de Montecerrao dispone de una larga barra de bar, detrás de la cual se apostan entre catorce y veinte camareros. Estos utilizan una descorchadora eléctrica que facilita su trabajo a la hora de servir bebidas a los asistentes. Justo al lado, una pulpería también ha instalado su propia carpa. Se trata de un negocio itinerante que viene desde Lugo y que ya lleva alrededor de siete años colaborando con la organización de las fiestas. Las diversas barracas y atracciones infantiles comienzan a funcionar diariamente a partir de las 17.00 horas. "Es en torno a las 21.00 horas cuando empieza a llegar la gente para la fiesta", señala el presidente de la asociación vecinal, Ramón del Fresno. "Luego hay dj's y espectáculos hasta las cuatro de la madrugada que termina todo", añade. Además, Del Fresno prevé que "alrededor de diez mil o doce mil personas" acudan al festejo.

Esta noche, la tercera verbena de las fiestas de Montecerrao corre a cargo de la gran orquesta "Los Players", y después, habrá música con dj Nacho. Mañana, talleres de cocina para los más pequeños, sidra y concierto de "Aire de rumba".