La calle Río Nora de Ventanielles se levantó ayer con un gran sobresalto. Una vecina, de algo más de 30 años según algunos vecinos, que se disponía a ir a trabajar empotró su vehículo contra otro que se encontraba estacionado en un aparcamiento de un patio interior después de sufrir un infarto que obligó a trasladarla al hospital.

Los hechos tuvieron lugar poco después de las nueve de la mañana. Algunos testigos aseguran que la chica, cuyo coche también estaba estacionado en el mismo aparcamiento, inició la marcha y segundos después se pudo ver como perdía el control del vehículo, aparentemente por sufrir un desvanecimiento, chocando contra otro turismo en el que por suerte no había nadie en el interior.

A pesar de que el impacto no fue de especial magnitud, los servicios de emergencia, que acudieron alertados por una llamada en la que se advertía de "un accidente múltiple", según fuentes policiales, hallaron a la conductora indispuesta a causa del accidente cardiovascular. "Un bombero trató de reanimarla antes de que llegase la ambulancia", indica una vecina.

Finalmente, la intervención del personal sanitario permitió, tras varios intentos estabilizar a la mujer y trasladarla al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Fuentes cercanas a la familia trasladaron ayer por la tarde a los preocupados vecinos que la víctima se encuentra en estado grave, aunque no descartan que sufra daños cerebrales por el largo periodo que pasó inconsciente y sin recibir oxígeno.