La secretaria general de Foro Oviedo, Camino Gutiérrez, acusó ayer al edil de Economía y Empleo, Rubén Rosón (Somos), de tener "afán recaudatorio" e "incumplir la Constitución Española", a través de la modificación de la ordenanza del IBI en la que, asegura, "demostró carecer de conocimientos en materias tales como la economía, el Derecho o la gestión pública".

Gutiérrez recordó que la legislación vigente establece "una obligación muy clara", como es la publicación de los acuerdos provisionales de modificación de ordenanzas en uno de los diarios de mayor difusión de la región. "No hacerlo implica nulidad", sostiene la edil forista, dando por hecho que los tribunales tumbarán la subida del denominado "IBI para ricos" por saltarse dicho trámite.

Por otra parte, la representante de Foro acusa al alcalde, el socialista Wenceslao López, de "salir al rescate de Rosón" y de "pedir magnanimidad a los jueces". En esta línea, le reprochó que no haya tenido esa misma magnanimidad con los ciudadanos en el caso de las multas del "radar ilegal" del Santullano. "No las anulan, rozando la prevaricación", aseveró Camino Gutiérrez.

Asimismo, exigió al gobierno tripartito que "deje de jugar con los ovetenses, reconozca su error y se pongan a trabajar para que los tres millones que no va a recaudar" tengan la menor influencia. "Afectarán tanto a las empresas que dan trabajo como a los que denominan pobres", añadió.