El Ayuntamiento de Oviedo tiene más de 500.000 euros disponibles para realizar contrataciones de personal, pero "siempre que se adapten al estricto marco legal impuesto por el PP", según señaló esta misma semana el edil de Personal, Iván Álvarez.

El concejal asegura que su área "hizo los deberes" e incluyó en el presupuesto municipal de este año una partida de un millón de euros para financiar posibles planes específicos que permitiesen incorporar trabajadores temporales para "aligerar la carga de trabajo". Sería de manera provisional, hasta que "el gobierno central rectifique sus políticas" y termine con la tasa de reposición que impide cubrir "las necesidades de varias áreas", explica el edil.

Álvarez sostiene que estas partidas permiten acometer actuaciones como el plan planteado por Somos para desatascar la tramitación de licencias en el área de Urbanismo, aunque puntualiza que tienen que cumplir unos requisitos "muy rigurosos". Asimismo, recuerda que desde que comenzó el año ya se destinaron unos 498.000 euros del millón incluido en la partida y que "habrá más", con la incorporación de cantidades del remanente.