Belén Fernández Acevedo, concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Oviedo, acusó el viernes a la plataforma de afectados por el nuevo IES de La Corredoria de ser el "brazo activo" de Somos en el barrio. Unas declaraciones que han sorprendido al colectivo. "No lo entendemos", destacó ayer Marta Mejido, una de las componentes de la plataforma, tras apuntar que "el PP siempre nos ha apoyado".

"Vayamos todos en la misma dirección, que es conseguir un instituto para nuestros hijos. En la educación, los intereses políticos deberían dejarse de lado", pidió Marta Mejido, que tiene dos niños en el Colegio Poeta Ángel González de La Corredoria. Señaló también que la plataforma está formada por "un grupo de madres y padres" con inclinaciones políticas "variadas". Esta afectada por el retraso en la construcción del instituto, que Educación ha fechado en 2019 y que la asociación quiere acelerar al próximo año, también hizo referencia a las palabras con las que Belén Fernández Acevedo acusó a la plataforma y a Somos de dejar de lado a las asociaciones de padres y madres. "Su apoyo es del todo fundamental", señaló Marta Mejido.

La madre de La Corredoria se refirió también a la comisión municipal que se encuentra en trámite de creación y que cuenta con el respaldo de todos los grupos políticos municipales, a excepción del PSOE. "Seguimos esperando su apoyo y esperemos que con el tiempo nos lo den", declaró. Los socialistas, sin embargo, pretenden que la presión al Principado para acortar los plazos del nuevo instituto se realicen a través del Consejo de Distrito al que pertenece el barrio. Los miembros de la plataforma, además, valoran dejar de lado la comisión municipal y crear una mesa de trabajo paralela a los órganos del Ayuntamiento.